TIP: Prensa Francesa; la forma más pura de hacer café.




Si eres amante del buen café y necesitas algo más que un soluble, la prensa francesa es tu mejor opción. Aquí  el paso a paso para  obtener esa deliciosa taza de café.


El café es una bebida legendaria que data de hace miles de años, desde su llegada a México esta deliciosa bebida ha sido la predilecta de fanáticos cafetaleros y hoy en día resulta mucho más común beber  café de excelente calidad pero de una manera más práctica. 

Si deseas preparar un buen café en la comodidad de tu hogar o en  tu oficina, de la  manera más fácil y suculenta;  no necesitas  de una cafetera costosa, pues la prensa francesa es la mejor opción para hacer una extracción tan  elegante como práctica. 

Este modo  de hacer café  es considerado como uno de los mejores, pues el  proceso que se lleva a cabo, es realizado de manera artesanal, gracias a que no se usan filtros de papel que retengan los aceites naturales que el café ofrece, y así podamos disfrutar de un delicioso americano, concentrado, con cuerpo y con todos los beneficios de éste.

Hoy en día existen en el mercado muchos modelos de prensas que puedes conseguir en cualquier lugar, hasta en el supermercado; sólo elige el que más te agrade ya que prácticamente todos  logran los mismos resultados y solo  varían algunos aspectos como el material, ya que algunas prensas están elaboradas de cristal o acero inoxidable. 

Aquí te dejamos el paso a paso:


  • Lo primero que tienes que hacer es conseguir el grano de café de tu preferencia. Lo ideal es moler el café tú mismo, para asegurar la frescura y la calidad , hoy en día existen algunos supermercados que ofrecen molinos para hacerlo tú mismo. 
  • El molido idóneo para usarlo en una prensa es  denominado "Reg. Perc" o  molido regular, la clave es que sea un molido grueso para que no sobrepase el filtro de la prensa.
  • El agua se utiliza para dejar reposando junto con el grano molido de café en el fondo de la prensa. la temperatura de ésta debe ser la ideal para poder extraer todo el sabor del grano pero sin llegar a quemar o minimizar  las propiedades o sabores. Te recomendamos hervir el agua pero dejar reposar unos segundos para que no esté tan caliente. 
  • La cantidad de café que debes emplear, es variable pues depende de la intensidad que se desee, lo recomendable o el estándar son 2 cucharadas de café por cada taza. 

  • El tiempo adecuado para dejar reposando el café  junto con el agua  es de 5 minutos aproximadamente, para así poder disfrutar de todo el sabor que el café recién hecho ofrece.

  • Por último, pasado el tiempo de reposo; el émbolo  se tiene que presionar hacía el fondo de la prensa para compactar el grano y así obtener el café liquido y filtrado. 












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares